INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

martes, 26 de febrero de 2013

Obesidad

Se estima que hay alrededor de mil millones de personas obesas en todo el mundo. Entre estos se encuentran unos 22 millones de niños menores de cinco años.
Los mayores aumentos en las tasas de obesidad han ocurrido durante los pasados diez años.
La obesidad y sus males asociados han pasado a formar parte de los 10 principales riesgos a la salud a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud.
La Obesidad Puede Dañar Nuestras Arterias
Un estudio reciente llevado a cabo con mujeres y dirigido por el Dr. Paolo Rubba en la Universidad Federico II en Nápoles, Italia demostró que la obesidad por sí sola causa daños a los vasos sangúineos.  Existe una creencia común de que una persona obesa que no padezca de hipertensión arterial y no tiene elevados niveles de colesterol no está expuesta a un riesgo mayor de sufrir problemas de las arterias. Este estudio demuestra lo contrario. En este mismo estudio también se encontró que las mujeres que, aparte de tener un peso excesivo, tienen éste mayormente acumulado en el área del abdomen tienen un riesgo aún mayor. En el estudio se midió el grosor de las carótidas, estas son las arterias localizadas a ambos lados del cuello que llevan sangre al cerebro.
Se encontró que las mujeres obesas, y en particular aquellas con un marcado abultamiento en el área abdominal tenían un significativo engrosamiento de estas arterias. Por lo general este engrosamiento es síntoma de que otras arterias del cuerpo padecen problemas similares. Esto puede conducir a eventos tales como ataques cardiacos y apoplejías Según el Dr. Rubba, aunque el estudio se llevó a cabo con mujeres, es altamente probable es que en los hombres suceda lo mismo.
Este estudio significa que, en las personas obesas, tratar solamente los problemas de hipertensión y colesterol elevados podría no ser suficiente para reducir el riesgo de enfermedades arteriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario