INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

martes, 24 de julio de 2012

Definiciones del glosario de cocina

Imagen de: Aromática

Aromática

Adjetivo con el que se define a ciertas hiervas o especias capaces de modificar el sabor y la fragancia de los alimentos. Algunas muy comunes son el romero, el orégano, la albahaca, etc.
Imagen de: Buñuelera

Buñuelera

Utensilio de metal para freír buñuelos y rosquillas. Consta de una base con forma de rosquilla y un agujero en medio, y un asa de metal que sirve para introducir la masa de los buñuelos en el aceite caliente sin quemarse.
Imagen de: Incorporar

Incorporar

Agregar un compuesto ligero, espumoso y suave, como las claras a punto de nieve, a otro más denso, revolviendo con suavidad de abajo a arriba, evitando que pierda su ligereza característica.
Imagen de: Cazuela refractaria

Cazuela refractaria

Cazuela, normalmente de barro o cerámica, que guarda el calor, y lo desprende una vez apartada del fuego. Con esto se consigue que el contenido de la cazuela se mantenga por más tiempo caliente.
Imagen de: Cuajar

Cuajar

Hacer que un alimento líquido adquiera una textura sólida. Generalmente se aplica a los huevos (como en “cuajar una tortilla”).

RECETA DE ALEMANIA

ALBÓNDIGAS DE KÖNIGSBERG


Ingredientes

  • 250 gr de cerdo picado
  • 250 gr de buey picado
  • 7/8 de litro de agua
  • 6-7 cucharadas de pan rallado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1 poco de cebolla rallada
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 1 hoja de laurel
  • Un poco de maizena
  • 1 pizca de azúcar
  • El zumo de ½ limón o un chorritode vinagre
  • 1 yema de huevo

Preparación

Elaboración: mezcle a fondo la carne, 1/8 de litro de agua, 3-4 cucharadas de pan rallado, 1 huevo, la mantequilla derretida y la cebolla rallada.
Pele la cebolla pequeña y córtela en cuartos.
Lleve a ebullición 3/4 de litro de agua con los cuartos de cebolla, 1/2 cucharadita de sal y la hoja de laurel.
Forme con la mezcla de carne de 16 a 20 albóndigas y escálfelas 10 minutos en agua apenas agitándose.
Extraiga las albóndigas con la espumadera y déjelas escurrir. Retire del caldo la cebolla y la hoja de laurel.
Remueva dentro del caldo 3 cucharadas de pan rallado y hierva.
Si la salsa quedase demasiado líquida, se le puede añadir maicena disuelta en un poco de agua fría.
Sazone con el azúcar, la sal restante y el zumo de limón o vinagre.
Ponga las albóndigas en la salsa terminada, lleve a ebullición una vez y sazone.
Bata la yema de huevo con un poco de agua y añádala a la salsa a través de un tamiz, no la hierva más, para que la yema no cuaje.
Variaciones: puede eliminar el azúcar, o añadir a la salsa alcaparras o cebollitas encurtidas.
También puede preparar la salsa añadiéndole 2 cucharadas de mantequilla mezcladas con 2 cucharadas de harina, y añadir al gusto un poco de crema de leche agria

MANICURE

Esmaltes de uñas

Los esmaltes de uñas son cosméticos que poseen como objetivo pintar las uñas de nuestros dedos, ya sean las de las manos o las de los piel, mediante una laca coloreada.
Hoy en día existen multitud de gamas de colores para pintar nuestras uñas, pero una de las desventajas de los esmaltes de uñas es que en muchas ocasiones el esmalte se desvanece demasiado rápido, por lo que cada dos por tres tenemos que estar corrigiendo la pintura de nuestras uñas.
Ya en artículos anteriores dimos a saber un nuevo esmalte de uñas permanente, que prolonga uñas lindamente pintadas durante alrededor de tres semanas.
Pues hoy te damos a saber otro nuevo invento que acaba de aparecer en el mercado, para que logres disfrutar de unas uñas preciosas durante más tiempo y son las uñas de pegatina.

TIPS DE BELLEZA CASERO

Mascarilla humectante de durazno

En esta temporada invernal, lo bueno para tu piel es una mascarilla casera humectante. Confía en esta receta que tiene pulpa de durazno, miel y aceite de almendras, todos humectantes naturales que te darán una piel suave y preciosa.
Ingredientes:
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de pulpa de durazno
  • 1 cucharadita de aceite de almendras
Preparación:
Ubicar en un bol la cucharadita de miel, la cucharada de pulpa de durazno y la cucharadita de aceite de almendras. Combinar todos los ingredientes. Emplear sobre la piel limpia. Dejar actuar durante 25 minutos, limpiar con agua tibia.

TIPS DE BELLEZA CASERO

Obtén una piel limpia y vigorosa con tomate

El tomate es, efectivamente, fuente interminable de antioxidantes y de vitaminas A y C, un alimento que nunca hay que cesar de lado en nuestra dieta y que se consigue convertir en un tratamiento de belleza electivo a la hora de intentar ahorrar en productos de belleza.
Los radicales libres actuales en el tomate auxilian a incrementar la producción de colágeno y sus múltiples propiedades te ayudan a conservar la piel firme y vigorosa, retrasando con ello el surgimiento de las primeras marcas de expresión. Si además tienes la piel grasa y los puntos negros te hacen la vida inaceptable una mascarilla de tomate harán maravillas en tu piel.
Coge un tomate y quítale la piel, tritúralo y empléatelo en la zona T de tu cara (frente, nariz y barbilla), déjalo quince minutos y a continuación quítatelo con agua templada.

TIPS DE BELLEZA

Elimina las celulitis a base de algas

Las algas son un ingrediente necesario en todo producto anticelulítico que se valúe, debido a que aceleran el proceso de depuración de la toxina y logran la movilización de los depósitos de grasa acumulados.
En cualquier herbolario o para farmacia consigues hallar alga fucus y alga espirulina. Habitualmente las hallarás en cápsulas. Pues bien, espolvorea el contenido de dos cápsulas de cada una de estas algas dentro de un recipiente donde has situado previamente 3 o 4 cucharadas de arcilla verde. Añádele a la mezcla un poco de agua tibia y con un tenedor remueve hasta crear una pasta resistente. Emplea esta arcilla sobre la zona perturbada.