INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

martes, 26 de febrero de 2013

Beneficios de las plantas medicinales

Antes se utilizaba el entorno natural para ayudar a curar todo tipo de enfermedades o cualquier dolor. La medicina natural más conocida es la china, utilizada desde hace miles de años y sigue siendo aceptada en el mundo occidental.

*Hierbabuena: muchas personas recurren a ella como alternativa al té y al café, pero esta planta es mucho más que una infusión refrescante. Entre sus propiedades tenemos que es buena como relajante muscular, lo que la hace excelente para tratar el síndrome de colon irritable y para mejorar la digestión. Tómele después de las comidas en lugar de un café. También es recomendable para tratar los resfriados por sus propiedades antivirales. Puedes beberla o bien extraer el líquido de las hojas y aplicarlo en zona irritadas.

*Equinácea: es fácil de plantear en tu propia casa. Es buena para protegerse de los resfriados y gripe y hay evidencias científicas de su efectividad. Está demostrado que contiene proteínas que ayudan a proteger las células contra infecciones virales lo que la hace tan buena para combatir la gripe. Otro beneficio es que mejora la piel y ayuda en el proceso de curación de heridas, reduciendo la inflamación.

*Jengibre: es reconfortante que hace entrar en calor y es buena para aliviar los síntomas de la gripe. El té de jengibre con un poco de miel y limón interceptará el virus antes de que te sientas peor. Es un descongestivo natural, y tiene propiedades antihistamínicas. Mejora la circulación y relajar los músculos, algunos expertos aseguran que puede ayudar a prevenir los coágulos. Es recomendando por su efecto calmante en problemas digestivos, como la náusea.

*Regaliz: los practicantes de la medicina china suelen utilizar el regaliz para mejorar la eficacia de otras hierbas, pero tiene beneficios por sí misma. Para las mujeres que sufren de quistes en los ovarios, se ha comprado que regula los niveles de testosterona y mejora la fertilidad. Es excelente antiinflamatorio para el dolor de estómago y los problemas digestivos.

*Salvia: tiene poder antiséptico, antiinflamatorio e incluso se ha demostrado que reduce los sofocos en mujeres con menopausia. Suele ser utilizada en pastas de dientes naturales y las cremas que contienen este ingrediente son buenas para tratar las picaduras, la varicela y el herpes.

*Ajo: tomar dosis regulares de ajo (lo puedes tomar en pastillas si no quieres tener un aliento como para parar un camión) ha demostrado que previene las enfermedades cardiovasculares, la hipotensión e incluso el cáncer, gracias a su capacidad para incrementar los niveles de grucoronil transferasa, una enzima que limpia el organismo de carcinógenos. Además es antiviral y anti hongos, por lo que ayuda a combatir infecciones.

*Espino Blanco: mejora las arterias coronarias, ayudando al corazón a bombear la sangre y rebajando la presión arterial. También ayuda en casos de hipotensión reforzando los músculos del corazón.

*Tomillo: es uno de los mejores antibacterianos naturales y excelente para combatir los hongos. Ha sido utilizado históricamente para tratar la bronquitis.

*Romero: tiene un efecto estimulante en la función cognitiva y algunos expertos incluso aseguran que podría ser esencial en la batalla para encontrar una cura al Alzheimer. Es bueno para las personas que tienen dificultad para concentrarse, estimula la memoria, reduce la fatiga, el estrés y la ansiedad.

*Manzanilla: ayuda a dormir. Beber manzanilla incrementa los niveles del aminoácido glicina en el cuerpo, lo que actúa como relajante y tiene un efecto sedativo. La glicina también alivia los espasmos musculares, así que la manzanilla puede ser usada además para aliviar los dolores menstruale

No hay comentarios:

Publicar un comentario