INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

sábado, 20 de octubre de 2012

CALAMBRES

La gran mayoría de las personas han sufrido alguna vez de un repentino, involuntario e incontrolado dolor muscular conocido con el nombre de calambres o espasmos.
Usualmente, los calambres están relacionados a la pérdida de líquidos y de minerales  (potasio, magnesio y calcio) por vómitos o diarreas constantes o una abundante sudoración durante el ejercicio.
    

Aunque también los calambres musculares pueden tener su origen en la realización de algún movimiento excesivo o inusual de los músculos e incluso el permanecer mucho tiempo en la misma posición (sentado, parado, etc.) lo pueden ocasionar.
Otras causas de calambres son la exposición al frío, el estrés, la anemia, deficiencia en la vitamina E, enfermedades (artritis, arterioesclerosis y fibromialgia) o el uso de algunos medicamentos como los diuréticos.
Es importante observar que los calambres pueden afectar cualquier músculo del cuerpo, pero son más comunes en las pantorrillas, muslos, pies y manos.
Las personas con más probabilidades de sufrir calambres musculares son los atletas cuando están sometidos a intensos o prolongados entrenamientos y los adultos mayores debido a la pérdida normal de los músculos (atrofia), que comienza a mediados de los años 40 y se acelera con la inactividad.

Remedios populares

Remedio para calambres #1  Aplicar un masaje en dirección contraria al curso del dolor lo cual estirará gradualmente el músculo y  logrará relajarlo. 

Remedio para calambres #2  Envolver el área que sufre del calambre con una venda elástica para reducir el dolor. Sin embargo, se debe tener cuidado de no vendarse muy apretado, pues esto puede causar hinchazón.

Remedio para calambres #3 Tomar una infusión de Ginkgo biloba.  Para ello, se debe hervir, por 10 minutos, tres cucharadas de ginkgo en una taza de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y beber una taza diaria.

Remedio para calambres #4 Llevar en el bolsillo el hueso del tobillo de una liebre .(según creencias populares en ciertas regiones).

Remedio para calambres #5  Aplicar, varias veces al día, aceites esenciales como el de eucalipto, pino, romero o tomillo en el área afectada ya que dan una sensación de calor que ayuda a relajarse.

Remedio para calambres #6 Presionar el labio superior con los dedos índice y pulgar durante unos treinta segundos (remedio de acupresión para los calambres en las piernas)

Remedio para calambres #7 Mezclar una cucharada de miel y otra de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Beber para lograr una adecuada distribución del calcio en el cuerpo y evitar los calambres crónicos.

Remedio para calambres #8  Mezclar una cucharadita de semillas de mostaza en un litro de agua. Hervir por 10 minutos y añadir al agua de una tina para realizar un baño de piernas durante 20 minutos.

Remedio para calambres #9 Mojar el dedo pulgar de la mano derecha con saliva y luego hacer varias cruces en el lugar adolorido.  Después hacer un masaje con la saliva hasta que se haya remitido el dolor.(según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica.)   
Remedio para calambres #10 Colocar, al irse a acostar, los zapatos y las medias en forma de cruz. (según creencias populares en ciertas regiones de Latinoamérica.)  

Remedio para calambres #11 Realizar un masaje vigoroso con tintura de mirra esparcida con un paño caliente sobre la zona afectada.

Remedio para calambres #12 Tomar, dos veces al día, un vaso de agua en el que habrá disuelto diez gotas de té de laurel.  Las molestias desaparecen al cabo de tres días.

Remedio para calambres #13 Arrancar una rama de alcornoque y colocar entre la cama y el colchón (según creencias populares en ciertas regiones.)  

Remedio para calambres #14 Aplicar, en el área con calambres, paños empapados de infusión de árnica o vinagre de manzana por 5 minutos.  Retirar y volver aplicar si persiste la molestia.  El árnica alivia el dolor y activa la circulación.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones para las personas que sufren de calambres musculares son los siguientes:
Procurar una dieta saludable La probabilidad de desarrollar calambres puede reducirse si se agrega a la dieta alimentos que contengan vitamina B12, ácido fólico, vitamina E, niacina, calcio, magnesio y potasio.

CANSANCIO

Cuando una persona está cansada o agotada, tiene una sensación de malestar, incómodidad y de impotencia y que requiere una gran fuerza de voluntad para realizar una determinada actividad.

Existen diversas causas como las siguientes:
  • Anemia
  • Diabetes
  • Depresión
  • Insomnio crónico
  • SIDA
  • Después de una intervención quirúrgica
  • Cáncer
     

Existen varios remedios populares que ayudan a combatir este estado de falta de fortaleza y de energía.
Sin embargo, si la persona siente un cansancio persistente, debe consultar con el doctor para destacar alguna de las causas del cansancio arriba mencionados.

Remedios populares

Remedio para el cansancio #1:  Tomar una infusión de menta y cola de caballo   Para ello, se utilzará 30 gramos de menta, 30 gramos de cola de caballo y ¼ litro de agua el cual  se llevará a ebullición y retirará del fuego. Luego, se añade la menta y la cola de caballo y se deja reposar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Remedio para el cansancio  #2:  Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar un zumo de pomelo con jalea el cual estará compuesto por un pomelo, una ampolla de jalea real y canela en rama  Se exprimir el zumo del pomelo y se mezcla con el resto de ingredientes.

Remedio para el cansancio  #3: Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena.  Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora   Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel.

Remedio para el cansancio  #4:Tomar una bebida de guaraná

Remedio para el cansancio  #5: Se obtiene el jugo de 25 gramos de manzana,250 gramos de naranja y50 gramos de limón y se toma en ayunas.  Es un poderoso reconstituyente.

EL CALOR

Debido al efecto invernadero, cada año, especialmente enverano, hace más calor.
Por ello, muchas personas, especialmente aquéllas queacuden a las playas o hacen ejercicio al aire libre, se ven expuestas a temperaturas excesivas y corren el riesgo de sufrir de una postración o agotamiento causado por el calor.
Usualmente la postración por el calor se debe a la carencia de fluido en el cuerpo o su pérdida lo que causa deshidratación.
  

En términos generales, los síntomas característicos del agotamiento por el calor son:
  • Sed
  • Pérdida del apetito
  • Palidez
  • Mareo
  • Náuseas
  • Piel seca
  • Vómito
  • Fatiga o propensión al desmayo
  • Visión borrosa
  • Respiración superficial
Si, además de exposición excesiva al calor externo la persona tiene calor interno generado por la realización de alguna actividad física como, por ejemplo, correr, puede desarrollar un choque de calor o insolación potencialmente mortal.
Los diabéticos, los ancianos, los niños, las personas obesas o que toman betabloqueantes, medicamentos para la hipertensión, diuréticos o tranquilizantes se encuentran en mayor peligro de sufrir problemas relacionados con el calor.

Remedios populares
Remedio para el calor #1:  Masticar panal de abeja o morder de vez en cuando un trozo de miel granulada envuelta en gasa, y colocada dentro de la mejilla como si fuera tabaco de mascar es un remedio para refrescar el organismo.

Remedio para el calor #2 Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de menta piperita en una taza de agua.  Retirar del fuego, dejar enfriar y luego colocar en la refrigeradora por unos minutos.  Cuando se sienta bien fresca, tomar a sorbos esta infusión cada 15 minutos durante 1 hora.

Remedio para el calor #3: Aplicar paños mojados con agua fría o bolsas de hielo en el cuello, las axilas y la ingle.

Remedio para el calor #4: Darse un baño con agua fresca.

Remedio para el calor #5: Tomar agua de coco verde o pipa el cual refresca el organismo y los riñones.

Remedio para el calor #6:  Hervir, durante 15 minutos, 3 cucharadas de cebada en1 litro de agua.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar una taza de esta bebida cada media hora.

Remedio para el calor #7: Mezclar un litro de agua, el zumo de dos limones, una pizca de sal marina y otra de bicarbonato. Esta bebida tiene el objetivo de recuperar las sales que pierde el organismo al sudar  cuando se está expuesto a un calor excesivo.

Recomendaciones para prevenir problemas con el calor
Evitar la exposición directa al sol especialmente entre las 9:30 a.m. y 4:00 p.m.
Evitar el esfuerzo físico durante la parte más calurosa del día especialmente si el aire está húmedo.
Beber mucho líquidos durante el día y en especial antes de exponerse al calor. 
No tomar bebidas con alcohol o cafeína, ya que la rápida metabolización del alcohol eleva la temperatura del cuerpo mientras que la cafeína es un diurético moderado que acelera la deshidratación.
No fumar. El tabaco constriñe los vasos sanguíneos  y altera la capacidad del fumador para aclimatarse al calor.
Usar un periódico, servilleta o lo que tenga a mano para abanicarse.
Usar sombrero. De preferencia, si también protege el cuello y está bien ventilado. Por ejemplo, un sombrero de ala ancha con muchos agujeritos sería una buena elección.  Esta recomendación se basa en el hecho que los vasos sanguíneos de la cabeza y cuello están muy próximos a la superficie de la piel, de modo que en esa zona se tiende a ganar o perder calor con mucha rapidez.  Si desea refrescarse aún más, puede ponerse un pañuelo mojado debajo del sombrero.
Usar ropa cuyo tejido sea de algodón y poliéster pues respira mejor que las camisas de algodón puro o de nylon puro de tejido apretado.
Usar colores claros, ya que éstos reflejan el calor mientras que los oscuros lo absorben.
Usar siempre una camisa, ya que si no se usa se expone más a la radiación del sol.
Comer más frutas y verduras porque contienen cantidades relativamente altas de agua y un buen equilibrio de sal.

Recomendaciones si se sufre de un agotamiento por calor
Relajarse en un sitio fresco mientras se bebe a sorbos 1/2 taza de agua fresco cada 15 minutos durante una hora. La recuperación aumenta si se añade jugo de tomate.
Recibir asistencia médica si los síntomas de agotamiento por calor empeoran o duran más de una hora.

HEMORROIDES

Las hemorroides o almorranas consisten en la inflamación de unas pequeñas venas ubicadas en el interior del recto y el ano y que reciben el nombre de venas hemorroidales.
Cuando éstas se inflaman debido a diferentes factores, la sangre no puede fluir adecuadamente y se acumula en estas venas lo que causa que se dilaten dando lugar a esta dolencia.
Es una afección común, ya que se dice que aproximadamente el 50% de la población mundial ha sufrido de hemorroides en algún momento de su vida.

Las hemorroides se dividen en dos clases: La hemorroides internas, que quedan dentro del ano, y las hemorroides externas, que se proyectan hacia afuera del ano
Entre las causas más comunes de las hemorroides tenemos:
  • Estreñimiento crónico o diarreas,
  • Obesidad,
  • Dieta rica en proteína animal y pobre en fibras
  • Embarazo,
  • Alergia a ciertos alimentos
  • Estar de pie o sentado por mucho tiempo
Las personas que sufren de hemorroides presentan síntomas como los siguientes:
  • Sangrado
  • Sensación de hormigueo en el ano
  • Sensación de evacuación incompleta
  • Dolor, ardor, picazón o Inflamación anal
Durante, dicha inflamación no se debe ingerir: alcohol, carnes rojas, picantes, especias, azúcar ni pan blanco.

Remedios populares

Remedio para las hemorroides #1: Aplicar la pulpa del aloe vera directamente sobre la parte afectada o extraer la gelatina del aloe y depositarla en una pajilla común. Congelar, partir un pedacito, sacar el aloe congelado y colocar en el ano a manera de supositorio, sin el plástico.

Remedio para las hemorroides #2: Pelar  una patata y cortarla en trozo en forma de supositorio

Remedio para las hemorroides #3 Aplicar tres veces al día una cataplasma con queso fresco.

Remedio para las hemorroides #4: Partir un tomate maduro por la mitad y aplicarlo con presión en el esfínter anal. Para ello, puede sentarse uno encima o bien acostarse con el tomate aplicado con una gasa.

Remedio para las hemorroides #5: Elaborar un cocimiento de 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel y varios clavo y un ½ litro de agua.  Cuando el agua hierve, se le añade el clavo, el laurel machacado y el ajo. Ha de cocer durante ½ hora a fuego lento y dejarse reposar después durante otros 10 minutos y después de cuela.  Se aplicar sobre la zona afectada con una compresa o un algodón.

Remedio para las hemorroides #6: También es un remedio casero el ungüento de manzanilla y pétalos de rosa para combatirlas hemorroides. Éste se elabora con 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, los pétalos de 2 rosas, 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Se mezcla con el aceite de germen de trigo, la manzanilla y los pétalos de rosa, calentando suavemente la mezcla durante 1 hora y filtrándola a continuación.
Mientras se funden la cera de abejas y la lanolina, se debemezclar con el aceite obtenido tras la hora de cocción. El ungüento se verterá en un tarro esterilizado donde se dejará solidificar antes de usarse.  Se aplica luego en la zona donde se encuentra el hemorroide.

DOLOR DE OIDO

El dolor de oídos puede originarse por diversas razones. 
Muchas veces cuando estamos enun ascensor en un edificio muy elevado o en un avión nos duelen los oídos debido a la presión atmosférica. 
Inclusive, el estar en una discoteca (en una noche de copas) más de 20 minutos puede causar un fuerte dolor de oído en algunas personas por el ruido del ambiente.

Un hecho curioso es que, según estudios realizados, los dolores de oídos son peores de noche.  ¿Por qué?
Esto se debe a que durante el día, se mantiene la cabezaerguida y las trompas de Eustaquio drenan de manera natural hacia la parte posterior de la garganta. Además, el masticar y tragar hacen que los músculos  abran las trompas y permitan que entre aire al oído medio. 
Mientras que en la noche, al estar acostado, las trompas ya no drenan de modo natural, y, por ende, no reciben tanto aire; ni se mastica y muy poco se traga lo que produce una sensación de vacío y genera dolor de oído que se agravaba si existe una infección de senos nasales, resfrío o alergia.
Algunas causas de dolores de oído son:
  • Drenaje deficiente de las trompas de Eustaquio.
  • Infecciones en el oído interno, los senos paranasales, resfríos o alergias
  • Presión atmosférica al viajar en aviones y bucear en el mar
  • Dolores reflejos los cuales se originan en los dientes, amígdalas, garganta, lengua o mandíbula.
  • Contaminación acústica del medio ambiente
  • Perforación del tímpano debido a un golpe en la cabeza o inserción de un objeto extraño en la oreja
  • Exceso de cera en el conducto del oído

Remedios populares

Remedio para el dolor de oído #1 .Exprimir un limón para obtener su zumo y empapar una bolita de algodón en él.  Ésta debe ser colocada suavemente en la entrada del oído (no introducirla adentro) por 10 minutos. Debe ser aplicado antes de dormir.   Este remedio es ideal cuando el dolor de oído es producido por exceso de cera en el conducto del oído. 

Remedio para el dolor de oído #2 Aplicar compresa de agua caliente en ambos oídos y la garganta durante unos cinco minutos.  Pasado ese tiempo, colocar renovar las compresas por otras.

Remedio para el dolor de oído #3 Macerar 10 ó 12 cabezas de manzanilla en un tarro de cristal con 4 cucharadas de aceite de oliva  durante 48 horas.  Luego aplicar esta preparación con un algodoncito.  Este remedio es ideal para los casos de dolor de oídos por cera

Remedio para el dolor de oído #4 Calentar dos cucharaditas de aceite de oliva o de almendra y dejar, luego, que se refresque a temperatura corporal. Aplicar 2 ó 3 gotas templadas en el conducto del oído. Proteger con un pequeño algodón..

ACIDEZ

La acidez estomacal (conocido también como agruras o acedia) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.
Usualmente se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropa apretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago

Síntomas principales dacidez:
  • Sensación de quemazón en el esófago.
  • Continuos calambres en el estómago
  • Náuseas
  • Vómitos
Causas de acidez: 
  • Ingesta excesiva de comida o alcohol
  • Mantener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno
  • Comer alimentos grasosos (especialmente chocolates), ácidos (tomate, naranja, etc.) o condimentados (picante)
  • Embarazo
  • Envejecimiento
  • Obesidad

Remedios populares

Remedio para la acidez #1: Beber medio vaso de jugo de papaya medio hora después de comer para evitar el ardor.

Remedio para la acidez #2: Comer todas las mañanas un tazón de avena

Remedio para la acidez #3: Beber ¼ de taza de agua que contenga dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana 30 minutos después de comer

Remedio para la acidez #4: Mezclar 2 cucharadas de regaliz o de raíz de jengibre y media taza de agua.  Mezclar y hervir por 10 minutos.  Tomar antes de dormir.

Remedio para la acidez #5: Elaborar un jugo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga.  Colocar los ingredientes en una batidora  con 1 taza de agua por 5 minutos. Colar el líquido resultante y tomar por la mañana.

Remedio para la acidez #6: Poner 1 ramita de ajenjo en una taza de agua hirviente.  Tapar y dejar reposar por unos minutos. Tomar una taza de esta infusiónen ayunas.

Remedio para la acidez #7: Consumir una taza de yogurt natural light o desnatada en ayunas a diario.

Remedio para la acidez #8  Hervir 1 hoja de alcachofa picada y 1 cucharada de hojas de boldo en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego, refrescar y colar.  Beber 1 taza veces al dia por 30 días seguidos.

Remedio para la acidez #9 Verter en una taza de agua hirviendo una cucharada de cardamomo. Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza dos veces al día.

Remedio para la acidez #10 Verter en un vaso de agua 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar una vez al día.  No se recomienda este remedio para las personas con hipertensión o con retención de líquidos, ya que el bicarbonato contiene sal (sodio).

Remedio para la acidez #11 Verter 15 gramos de hojas de albahaca seca en 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 3  tazas diarias después de las comidas.

Remedio para la acidez #12 Mezclar 30 gramos de cedrón con 30 gramos de salvia y  preparar una infusión con 1 cucharadita de la mezcla en una taza de agua caliente. Tomar 1 taza después de las comidas.

Remedio para la acidez #13 Hervir 1 puñado de flores de manzanilla en 1 taza de agua durante 3 minutos.  Retirar del fuego, colar y tomar antes de la comida.

Remedio para la acidez #14: Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen puro con la clara de un huevo. Tomar varias veces al día para experimentar un alivio inmediato

Remedio para la acidez #15: Colocar varios dátiles en remojo en una taza de agua caliente por un par de minutos y luego beber el líquido.

Remedio para la acidez #16: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de raíz de achicoria y otra de diente de león en una taza de agua.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar 3 tazas al día, después de las comidas principales, por 20 días.

Recomendaciones

Dormir con la cabeza levantada. Si duerme con la cabeza levantada con una buena almohada, esta inclinación ayudará a que la gravedad mantenga el contenido de su estómago donde debe.  Igualmente, puede colocar debajo de las patas del lado de la cabecera de la cama bloques de cuatro a seis pulgadas (10,16 cm -15,24 cm).

DIARREA

La diarrea es una disfunción intestinal que causa evacuaciones frecuentes y líquidas, y retortijones abdominales  con la consiguiente pérdida de líquidos y de minerales de importancia vital para el organismo
La diarrea común generalmentese autocorrige luego de uno o dos días, ya que es es parte del sistema de defensa del organismo para librarse de sustancias no deseadas.

La diarrea puede ser causada por:
  • Agua contaminada o alimentos descompuestos
  • Virus
  • Alergia a alimentos,
  • Antiácidos que contienen hidróxido de magnesio,
  • Antibióticos u otros medicamentos,
  • Exceso de alcohol
  • Uso excesivo de laxantes,
  • Intolerancia a la lactosa
  • Infección parasitaria
  • Estrés extremos
  • Enfermedades orgánicas del intestino (por ejemplo, colitis ulcerosa oenfermedad de Crohn).

Remedios populares

Remedio para la diarrea #1Mezclar una cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal en una taza de agua.  Este remedio caseros se puede aplicar, tanto para los niños pequeños como para los adultos

Remedio para la diarrea #2:  Preparar una solución hidratante de arroz y sal.  Para ello, se debe colar dos puñados de arroz  y  una cucharadita de sal hervidos en un litro (un cuarto de galón) de agua.

Remedio para la diarrea #3Cocer una o dos cucharadas de  cebada o avena más una cucharadita de azúcar.

Remedio para la diarrea #4: Beber dos cucharaditas de harina de maíz o maicena disueltas en una taza de agua hervida.

Remedio para la diarrea #5: Preparar una sopa de zanahoria con un poquito de polvo de algorrobo se ha comprobado que cura la diarrea en 24 horas o menos tanto en los adltos como en los niños

Rremedio para la diarrea #6:: Añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de sal a 1/2 taza de agua tibia y se bebe a sorbos lentamente y si es necesario repetir a cada 30 minutos.

Remedio para la diarrea #7: Combinar dos cucharadas de miel con una cucharada de granulo de polen de abeja sobre un pan integral o de centeno.  Se debe comer lentamente.  (Nota: No es recomendable para niños menores de dos años, ya que la miel puede que los asfixie.)

Remedio para la diarrea #8: Preparar una infusión con 2 pizcas de hinojo, 2 pizcas de eneldo, 2 pizcas de anís en un 1 litro de agua el cual debe hervir por 10 minutos.  Luego se deja reposar por 10 minutos más y se cuela.  Tomar esta infusión 3 veces al día, después de las comidas

EL HIPO

Es una contracción espasmódica del diafragma.y músculos intercostales respiratorios y es causado por:
  • Comida  muy condimentada
  • Comer de forma rápida
  • Bebidas frías
  • Aire frío
  • Emociones intensas
  • Nerviosismo
  • Furmar
El hipo puede ser agudo, transitorio o benigno cuando dura menos de 48 horas.  

rtante observar que muchas personas después de una operación, especialmente abdominal, pueden sufrir de ataques de  hipo (en los primeros cuatro días) lo cual se considera normal. Sin embargo, es necesario, en estos casos, tener cuidado con las heridas porque las suturas podrían abrirse.

Remedios populares

Remedio para el hipo #1: Ingerir una cucharadita de azúcar normal seca.
Remedio para el hipo #2: Agarrar la lengua con el pulgar y el índice mediante un pañuelo y tirar ligeramente hacia fuera.
Remedio para el hipo #3: Ingerir un poco de hielo triturado.
Remedio para el hipo #4: Asustar ligeramente a la persona que tiene el hipo.
Remedio para el hipo #5: Mantener un trozo de hielo durante un minuto junto a la nuez de Adán.
Remedio para el hipo #6: Tomar tres sorbos de agua.  En el  primero sorbo decir en voz alta: "Hipo de Dios, en el segundo: San Pedro me lo dio y en el tercero: Ya se me quitó".
Remedio para el hipo #7: Hundir el dedo en la boca del estómago mientras se cuenta hasta sesenta.
Remedio para el hipo #8: Elaborar una infusión a base de una pizca de menta piperita,una pizca de toronjil y una taza de agua. Impregnar un terrón de azúcar en zumo de limón y disuélvalo en la boca si el hipo lo ha tomado de improviso.
Remedio para el hipo #9: Preparar una infusión con una pizca de menta y otra de melisa.  Endulzar con miel y tomar.  
Remedio para el hipo #10:Tomar un vaso de agua de un solo trago.
Remedio para el hipo #11: Inhalar con fuerza para llenar completamente los pulmones de aire y luego mantener cortada la respiración durante 20 segundos.
Remedio para el hipo #12: Oler un paño empapado en alcohol blanco.
Remedio para el hipo #13: Moler una semilla de anís y verter el resultado en un vaso de agua. Tomar un sorbo a la vez.
Remedio para el hipo #14: Colocar un terrón de azúcar en una cuchara y luego verter, gota a gota, vinagre sobre el terrón hasta que lo absorba bien y luego masticarlo de forma lenta.
Remedio para el hipo #15: Mojar los dedos índice y pulgar con un poco de saliva y tirar del lóbulo de la oreja derecha (si es zurdo de la izquierda).

Recomendación

Es importante observar que, si los remedios populares no surten efecto y el hipo continua con una duración prolongada (de una hora hasta 12 horas) o se hace frecuente, se debe visitar al doctor, ya que esto puede indicar la existencia de un problema de salud grave.
Un hipo persistente y prolongado puede ser un síntoma de:
  • Cáncer (en especial el esófago)
  • Insuficiencia renal (principalmente en personas hospitalizadas)
  • Diabetes (cuando va acompañada de sed)
  • Problemas del sistema nervioso (puede ser un síntoma de una infección como la meningitis)
  • Trastornos del corazón como infarto de miocardio (si está compañado de una fuerte presión en el pecho).

-->