INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

martes, 16 de octubre de 2012

Asfixia por atragantamiento

Definición:
Impedimento de la actividad respiratoria porque un cuerpo extraño obstruye el paso del aire.
Tratamiento:
Si el asfixiado es un bebé (hasta 1 año de edad estando consciente) animarle a que tosa o llore y golpear suavemente la espalda entre los omoplatos. Si aún así no sale el objeto, colocar al bebé boca abajo sobre el antebrazo de manera que la cabeza quede más baja que el tronco. Sujetar su mandíbula con el primer y tercer dedo de la mano derecha con el segundo dedo dentro de la boca. A continuación, con la mano libre, dar unos 5 golpes entre los omoplatos. Si esto tampoco funciona, efectuar 5 compresiones torácicas (con los dedos índice y medio) en un punto situado por debajo de la línea imaginaria que une los pezones hasta que se despeje la vía. Si el bebé está inconsciente pero respira, levantar su mentón e inclinar su cabeza hacia atrás, intentando extraer el objeto. Si está inconsciente y no respira, abrir las vías aéreas inclinando la frente hacia atrás y levantando el mentón. Llevar a cabo la respiración artificial y darle 5 golpes en la espalda con las compresiones torácicas. En niños de 1 a 6 años estando conscientes, animarle a que tosa o ría para expulsar el cuerpo. Si no funciona, colocarle sobre las rodillas de forma atravesada con la cabeza colgando y golpear unas 5 veces entre los omoplatos. Repetir hasta que salga el objeto. Si está inconsciente, realizar las maniobras de reanimación

LA GRANJA DEL ABUELO

Había una vez un niño llamado Pepe, que tenía 5 añitos y vivía con su  papá y su mamá.
Un día mamá  tuvo una gran idea.
-Podemos ir a visitar la granja del abuelo!!
A Pepe le entusiasmaba mucho la idea:
- Siiiiiii....vamos a la granja del abuelo.

Pepe, papá y mamá se montaron en el coche y partieron rumbo a la granja.
Una vez en la granja, Pepe pudo ver todos los animalitos que el abuelo tenía allí y descubrir sus sonidos.
Había algunas gallinas, que le saludaban con un ruidoso cacare COC COC COC. Al entrar al gallinero Pepe descubrió que las gallinas habían puesto huevos!!!
Junto a las gallinas, había un gallo.El gallo tenía una cresta grande y tan pronto Pepe se acercó pudo descubrir el sonido del gallo KIKIRIKII.
El abuelito, llevo a Pepe ahora a las pocilgas. Que mal huele! exclamo Pepe. Y al asomarse vió a una enorme cerdita con sus cochinillos alrededor.
Junto a la pocilga de los cerditos, había un establo. En el establo viven un enorme caballo blanco, un mediano burrito negro y un pequeño pony marron.
-Pepe, ¿quieres pasear con el pony? dijo el abuelo.
Y Pepe asintió. Fue un paseo increible! Pasearon junto al río, y llegaron a unos enormes prados. En los prados había vacas y ovejitas.
Las vacas eran blancas y negras y mugían así MUUUUU.
Las ovejitas tenía mucha lana, y cantaban: beeee beee beeeeee.
Al anochecer Pepe y el abuelito volvieron a la casa, y la abuela había preparado una deliciosa cena con los huevos que Pepe cogió del corral de las gallinas.
Se sentaron todos en la mesa y comieron felices.
FIN