INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

domingo, 17 de marzo de 2013

SALUD Y ALIMENTACIÓN


  Dolores a las articulaciones, a los huesos mismos, agotamiento al realizar cualquier esfuerzo fisico, dolores de cabeza, etc son tipicos sintomas que avisan que el cuerpo necesita una urgente limpieza interna de toxinas. Esto se logra por medio de comenzar a alimentarse de manera saludable y balanceada, dos aspectos importantes para sentirse bien, tanto de cuerpo, como de mente.
  Otros sintomas son la mala digestion, los dolores de cabeza, la circulacion deficiente, el estrenimiento, las hemorroides, la falta de concentracion, etc.
  Pero el hecho de que uno desee procurar una buena desintoxicacion del cuerpo debido a agentes nocivos en el, no significa que se deba realizar de manera rapida, de un solo golpe. Sino que lo recomendable es hacerlo de forma paulatina, para no saturar la sangre de los agentes perjudiciales almacenados en los diferentes tejidos.
  Un punto relevante para mantener un cuerpo sano en base de una adecuada alimentacion, es mantener una ingesta constante e importante de minerales y vitaminas.
  La alimentacion diaria debe por concepto, satisfacer todas las necesidades organicas y fisiologicas del cuerpo, pero bajo un margen de cuidado hacia no propasarse debido a los gustos personales, mas aun cuando estos son nocivos para nuestro organismo.
  En la seccion occidental del globo terraqueo, no asi en la oriental, el constante desorden alimenticio de las personas, el abuso de ciertos alimentos que no aportan prácticamente nada al organismo, como la sal, el azucar y las grasas saturadas, son la causa de la aparicion precoz de la mayoria de las enfermedaes degenerativas que se pueden presentar en nuestro cuerpo (arteriosclerosis, diabetes, obesidad, hipertension, dislipemias, anemias, cancer, etc).
  Por ello mismo, el hecho de llevar una vida sana, alejada de los factores de riesgo, que podrian provocar una enfermedad cronica o degenerativa en nuestro organismo, recae de manera directa en las manos de cada uno o mejor dicho en lo que uno come.

No hay comentarios:

Publicar un comentario