INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

domingo, 17 de marzo de 2013

ALIMENTACIÓN SANA

La alimentacion sana debe ser un habito desde temprana edad.
  El comer poco no significa necesariamente comer sano, ya que una comida sana no implica una reduccion en la cantidad de esta. Los alimentos que contienen un gran porcentaje de fibra, tal como el pan o el arroz integral, la fruta fresca y las verduras, mantendran la sensacion de satisfaccion sin que se consuman demasiadas calorias. Ademas de sanas son necesarias para nuestro organismo. Estos alimentos son relevantes ya que son una fuente adecuada de vitaminas y minerales y ayudan a prevenir el estreñimiento. Es imprescindible consumir altas dosis de frutas y verduras.
  Otro punto importante para mantener una alimentacion sana es comer cuatro veces al dia, en lugar de hacer solo una comida contundente y varias colaciones. No se debe omitir ninguna de las comidas ya que el organismo trabajara mucho mejor y la asimilacion de los alimentos sera adecuada, no asi cuando ingerimos una sola comida, ya que el cuerpo termina asimilando todo. Las personas que no tienen el habito de comer las cuatro comidas diarias poseen una mayor tendencia a engordar o subir de peso sin causa aparente.
  Una buena alimentacion contribuye a una mejor calidad de vida y sensacion de bienestar en las personas. Se sabe que determinadas alteraciones y enfermedades se relacionan con una alimentacion poco sana, ya sea por exceso (obesidad, problemas de tension, colesterol elevado) o por falta de nutrientes (falta de vitaminas y/o minerales, etc.). Por lo que una alimentacion sana contribuye a mantener una buena salud.
  Lo esencial para mantener una alimentacion sana es aprender a alimentarse y conocer la importancia de la cantidad, la calidad, y la armonia de los alimentos que componen nuestra dieta diaria.
  Para esto es importante consumir una alimentacion variada., comer lo necesario para mantener un peso adecuado, aumentar el consumo de las fibras, ingerir gran cantidad de agua, limitar el consumo de grasas de origen animal, preferir las de origen vegetal, disminuir el consumo de azucar y sal, no beber alcohol, ni fumar y realizar actividad fisica en forma periodica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario