INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

domingo, 16 de septiembre de 2012

LA CABRA MONTESINA

Érase una vez  una madre y tres hijas que estaban cosiendo. Dijo la madre que la que antes terminase subiría a la cámara y comería lo que quisiera. Acabó la mayor, subió y se encontró con una cabra que le dijo: -¡Uuuuu! yo soy la cabra montesina que corro por montes y valles y me como a las chicas a pares. La chica no se lo creyó, subió y se la comió. Como no bajaba, subió la segunda que se encontró con la cabra, esta le repitió lo suyo y también se la comió. Subió la tercera que cuando escucho a la cabra bajó corriendo a contárselo a su madre, esta no se lo creyó, subió y la cabra también se la comió.
   La pequeña se puso a llorar a la puerta de su casa. Una hormiguita pasó y le preguntó. La chica se lo contó todo.
   La hormiguita subió y la cabra repitió su canción. La hormiguita dijo: - Y yo soy la hormiguita de mi hormigar, que si te pego un picotazo te hago de rebailar. Subió por una pata a la oreja y la pico tanto que se tiró por la ventana y se reventó. Salieron muy contentas la madre y las hermanas.
   Le pagaron con trigo, le quisieron dar mucho y ella decía: - No cabe tanto en mi costalillo ni muele tanto mi molinillo. Al final con tres granos se conformo y decía: -Esto si cabe en mi costalillo y lo muele mi molinillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario