INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

domingo, 16 de septiembre de 2012

EL POLLITO DE LA AVELLANEDA

Un pollito estaba comiendo con la gallina y se le atranco una avellana y se iba a ahogar. Corrió la gallina a casa de la dueña y esta le dijo:
- Pero no tengo zapatos. Dile al zapatero que te los de.
    Fue corriendo al zapatero.
- No tengo cuero, di a la cabra que te lo de.
    La cabra le dijo.
- Tengo hambre di al prado que te de hierba.
    El prado le contestó.
- No tengo agua di a las nubes que te la den.
    La gallina, desesperada, subió a las nubes y les dijo.
- Nubecitas dad agua al prado, para que el prado de hierba a la cabra, para que la cabra de cuero al zapatero, para que el zapatero haga los zapatos a mi dueña, para que saque la avellana a mi pollito que esta en la avellaneda y se va a ahogar.
    Y las nubes dieron agua al prado, y el prado hierba a la cabra, y la cabra cuero al zapatero, y el zapatero hizo los zapatos a la dueña, y la dueña corrió a la avellaneda y sacó la avellana de la boca del pollito que canto revoloteando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario