INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

domingo, 16 de septiembre de 2012

LA LIEBRE Y EL ERIZO

Un día el erizo salió a dar un paseo y encontró una liebre. La saludo cortésmente, pero ella no le devolvió el saludo sino que de una manera despectiva le preguntó que hacía tan temprano por el campo. El erizo le contesto que estaba dando un paseo y entonces la liebre se burlo de el diciéndole que mejor sería que no se cansase con esas patas tan cortas. 
    El erizo se sintió humillado ya que no le gustaba que se rieran de sus cortas patas y le retó a una carrera en la que apostaron una botella de buen vino. Quedaron al día siguiente y se fueron cada uno a su casa.
    El erizo le contó a su mujer lo que había pasado y le dijo que la carrera tendría lugar en un campo en el que correrían la liebre por un lado de un surco y el erizo por el otro, la mujer del erizo se pondría al final del surco y cuando la liebre estuviera llegando saldría y diría que había llegado antes. El engaño era posible ya que los dos erizos eran iguales y la liebre no los distinguiría.
    Al día siguiente así lo hicieron, el erizo hecho a correr unos pasos y se escondió, cuando la liebre estaba llegando, la mujer del erizo salto al final del surco diciendo que ya había llegado; la liebre no podía creerlo y repitieron la carrera hasta que se rindió agotada y los erizos se fueron muy contentos de haberle dado una lección a la presuntuosa liebre.
    La liebre les llevó una botella de vino a su casa y estuvo una buena temporada sin salir a pasear porque todos se reían de que hubiera perdido su apuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario