INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

lunes, 25 de febrero de 2013

GLOSARIO MEDICINAL

Abortifaciente - Una sustancia que puede causar el abortar o la expulsión prematura del feto.
 
Alterativo - Sustancia que altera gradual y favorablemente una condición de enfermedad.  Los alterativos también estimulan el proceso digestivo y la absorción de nutrientes a la vez que mejoran el proceso de eliminación.
Anafrodisiaco - Que disminuye el deseo sexual. Analgésico - Alivia el dolor Antihelmíntico - Vermífugo - Vermicida - Que destruye o ayuda a expulsar parásitos intestinales.
 
Anodino - Que alivia el dolor disminuyendo la excitabilidad de los nervios y/o de los centros nerviosos. Están muy relacionados con los antiespasmódicos. Antiemético - Detiene o previene los vómitos Antiséptico - Destruye o evita el crecimiento de microorganismos y ayuda a evitar estados putrefactivos. Antiesclerótico - Agente que ayuda a prevenir o a tratar la esclerosis circulatoria. Antiepasmódico - Previenen o alivian los espasmos musculares involuntarios. Antipirético - Que combate la fiebre Afrodisiaco - Aumenta el deseo o la potencia sexual Astringente - Seca y contrae los tejidos inflamados o supurantes Carminativo -Previene, alivia o expele gases del tracto digestivo, aliviando así los cólicos y los espasmos. Cicatrizante - Estimula la curación de heridas por medio de la formación de tejido cicatrizante. Citofiláctico - Estimula la formación de células de la piel. Demulcente - Una sustancia que alivia y protege los tejidos irritados o inflamados Depurativo - que purifica la sangre o el organismo. A veces se usa con el mismo significado que alterativo. Dermático - Que ejerce influencia sobre la piel. Diaforético - Que estimula la sudoración Diurético - Que estimula el flujo de orina Emético - Que causa vómito Emenagogo - Que promueve el flujo menstrual. En la herbología se usa en el sentido más amplio de cualquier agente que afecta el sistema reproductor femenino. Emoliente - Alivia, suaviza y protege la piel y las mucosas. Escariótico - Un remedio irritante que en casos extremos puede hacer que se mude la piel. Comúnmente se aplica localmente en caso de verrugas. Expectorante - Ayuda a expeler flema de la garganta y los pulmones Febrífugo - Reduce la temperatura en caso de fiebre Hemostático - Reduce el sangrado y promueve la coagulación Galactogogo - Que promueve el flujo de leche materna Hepático - Estimula y promueve la función del hígado Hipnótico - Que induce el sueño Laxante - Promueve el movimiento intestinal Linfático - tonifica o estimula el sistema linfático Narcótico - Un agente que produce un estado de estimulación o excitación seguido por un estado de inconsciencia o sopor. Nervino - Tranquiliza y calma estados de tensión y ansiedad, actuando sobre el sistema nervioso Orexigénico - Estimula el apetito Parasiticida - Que mata los parásitos Parturiente - Un agente que se emplea para facilitar el parto Pectoral - Relacionado con el área del pecho. Un agente que se emplea en las afecciones del pecho y los pulmones Rubefaciente - Incrementa el flujo de sangre en la superficie de la piel, causando enrojecimiento Vermífugo - Antihelmíntico. Que combate las vermes o parásitos intestinales Vulnerario - Sustancia que se usa para sanar heridas, úlceras o contusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario