INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

sábado, 20 de octubre de 2012

DOLOR DE OIDO

El dolor de oídos puede originarse por diversas razones. 
Muchas veces cuando estamos enun ascensor en un edificio muy elevado o en un avión nos duelen los oídos debido a la presión atmosférica. 
Inclusive, el estar en una discoteca (en una noche de copas) más de 20 minutos puede causar un fuerte dolor de oído en algunas personas por el ruido del ambiente.

Un hecho curioso es que, según estudios realizados, los dolores de oídos son peores de noche.  ¿Por qué?
Esto se debe a que durante el día, se mantiene la cabezaerguida y las trompas de Eustaquio drenan de manera natural hacia la parte posterior de la garganta. Además, el masticar y tragar hacen que los músculos  abran las trompas y permitan que entre aire al oído medio. 
Mientras que en la noche, al estar acostado, las trompas ya no drenan de modo natural, y, por ende, no reciben tanto aire; ni se mastica y muy poco se traga lo que produce una sensación de vacío y genera dolor de oído que se agravaba si existe una infección de senos nasales, resfrío o alergia.
Algunas causas de dolores de oído son:
  • Drenaje deficiente de las trompas de Eustaquio.
  • Infecciones en el oído interno, los senos paranasales, resfríos o alergias
  • Presión atmosférica al viajar en aviones y bucear en el mar
  • Dolores reflejos los cuales se originan en los dientes, amígdalas, garganta, lengua o mandíbula.
  • Contaminación acústica del medio ambiente
  • Perforación del tímpano debido a un golpe en la cabeza o inserción de un objeto extraño en la oreja
  • Exceso de cera en el conducto del oído

Remedios populares

Remedio para el dolor de oído #1 .Exprimir un limón para obtener su zumo y empapar una bolita de algodón en él.  Ésta debe ser colocada suavemente en la entrada del oído (no introducirla adentro) por 10 minutos. Debe ser aplicado antes de dormir.   Este remedio es ideal cuando el dolor de oído es producido por exceso de cera en el conducto del oído. 

Remedio para el dolor de oído #2 Aplicar compresa de agua caliente en ambos oídos y la garganta durante unos cinco minutos.  Pasado ese tiempo, colocar renovar las compresas por otras.

Remedio para el dolor de oído #3 Macerar 10 ó 12 cabezas de manzanilla en un tarro de cristal con 4 cucharadas de aceite de oliva  durante 48 horas.  Luego aplicar esta preparación con un algodoncito.  Este remedio es ideal para los casos de dolor de oídos por cera

Remedio para el dolor de oído #4 Calentar dos cucharaditas de aceite de oliva o de almendra y dejar, luego, que se refresque a temperatura corporal. Aplicar 2 ó 3 gotas templadas en el conducto del oído. Proteger con un pequeño algodón..

No hay comentarios:

Publicar un comentario