INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

sábado, 20 de octubre de 2012

HIPERTENSIÓN

 La hipertensión o presión arterial alta se considera el asesino silencioso y es causado por la vida sedentaria del mundo moderno, las presiones mentales y físicas .
Aunque la presión alta  también puede deberse a anormalidades hormonales (feocromocitoma, hiperaldosteronismo, síndrome. de Cushing), enfermedades renales (pielonefritis, estenosis de la arteria renal), enfermedades cardiovasculares (coartación de la aorta), el uso de drogas y algunos medicamentos (anticonceptivos orales, cocaína, alcoholismo) y la preeclampsia

Entre los síntomas más comunes de hipertensión tenemos:
  • Respiración corta
  • Dolor de cabeza
  • Sudoraciones
  • Rubor facial
  • Pulso rápido
  • Mareo
  • Alteraciones visuales
  • Sonido de zumbido en los oídos
  • Manchas en los ojos como objetos oscuros volantes
La presión arterial se mide con un instrumento llamado sphygnomanometero en milímetros de mercurio.
La presión más alta que se alcanza durante cada latido del corazón recibe el nombre de presión sistólica, y la más baja entre dos latidos; presión diastólica. La mayoría de los adultos jóvenes tienen presión aproximada de 120/80. Sin embargo, ésta aumenta con la edad  hasta llegar incluso a160/90.

Remedios populares
Remedio para la hipertensión #1: Tomar tres veces al día un vaso de cocimiento de ajo.
Remedio para la hipertensión #2: Hacer un batido de pepino y tomarlo diariamente.
Remedio para la hipertensión #3:  Colocar 10 gotas de aceite de lavanda en un pañuelo e inhalar sus vapores para controlar los casos hipertensión que atracan de forma sorpresiva. (Remedio proveniente de la aromaterapia).
Remedio para la hipertensión #4: Verter una taza de agua hirviendo sobre 2 puñaditos de flores de espino albar y dejar reposar durante 25 minutos.  Tomar una taza tres veces al día.
Remedio para la hipertensión #5: Cocer un puñado de hojas de olivo en un litro de agua, colar y guardar en un recipiente. Beber uno o dos vasos al día.
Remedio para la hipertensión #6: Hervir 2 hojas de naranja y 2 de guanabana en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar de fuego y dejar enfriar.  Tomar esta infusión dos veces al día.
Remedio para la hipertensión #7: Colocar una cebolla pequeña y troceada, 7 dientes de ajo pelados y el zumo de un limón. Agregar agua hasta cubrir los ingredientes y dejar toda la noche.  Colar y beber en ayunas durante 9 días.
Remedio para la hipertensión #8: Masajear lentamente y en forma circular el pecho con7 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda y mejorana con 20 ml de aceite de jojoba.
Remedio para la hipertensión #9: Combinar angélica con tila, cola de caballo, abedul e hinojo, a partes iguales y colocar 1 cucharada de esta mezcla en una taza. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo y colar. Tomar una o dos tazas al día.
Remedio para la hipertensión #10: Lavar, sacar las semillas y las cáscaras de 15 uvas grandes. Extraer su jugo y mezclarlo con medio vaso de agua.  Tomar como desayuno durante 10 días.
Remedio para la hipertensión #11: Lavar y cortar una berenjena.  Colocar con todo y cáscara en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes. Colar y tomar  durante 10 días tomar en ayunas.  Este remedio no es recomendable para las personas que sufren de tensión baja.  
Remedio para la hipertensión #12: Verter en una licuadora, previamente lavada y picada, 50 gr de espinacas, el jugo de un limón, 1 cucharadita de miel y un vaso de agua.  Batir por unos instantes.  Tomar un vaso cada tercer día.
Remedio para la hipertensión #13: Verter en una taza de agua que esté hirviendo dos hojas de mango, previamente lavadas.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar dos tazas de esta infusión al día durante 3 días consecutivos todas las semanas.  
Remedio para la hipertensión #14::  Combinación de hierbas naturales con el fin de bajar la presión (disponible en nuestra tienda)  


Recomendaciones
Para combatir la presión sanguínea alta, es necesario seguir las siguientes recomendaciones 
Reducir el consumo de sal (sodio).  Para ello se debe evitar la ingesta de alimentos como:
  • Ketchup (Una cucharada contiene 156 miligramos de sodio).
  • Frutas secas
  • Hojuelas de todo tipo
  • Bicarbonato (como el polvo de hornear, ya que está hecho de bicarbonato de sodio).
  • Queso (Una porción de media taza del requesón contiene 425 miligramos de sodio).
  • Patatas fritas
  • Carne o pescado ahumado o salado,
  • Jamones
  • Cubitos para caldo y salsas

No hay comentarios:

Publicar un comentario