INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

martes, 9 de octubre de 2012

LA PERRA PINTORA-CUENTO INFANTILES

Para mi cumpleaños número ocho mis padres me regalaron una perrita preciosa. Su cabeza es negra, tiene un flequillo muy largo que le tapa los ojos y le llega hasta el hocico brillante; los cachetes y la barba son blancos, al igual que las patas y la panza. Como tiene las patas cortas y peludas le puse de nombre Pataleta.
Pataleta es muy inquieta, juguetona y sabe hacer muchas cosas divertidas para entretenerse. Yo le tiro lejos su pelota de colores y ella corre a buscarla, luego la trae y la deja cerca de mis pies para que se la tire otra vez. Si la levanto con mi mano, ella salta bien alto para alcanzarla. También sabe cantar; cuando silbo ella aúlla con la boca fruncida y le sale un sonido de trompeta.
Como a mi me gusta mucho pintar, mamá me da permiso para que lo haga en la mesa del comedor, siempre que no ensucie. Entonces pongo un plástico sobre la mesa y unos papeles de diario para protegerla de las manchas de pintura. Cuando tengo todo listo preparo las témperas, cada color en un platito; después pongo un vaso con agua, pinceles, y algunos trapos para limpiar.
Un día que estaba a punto de hacerlo Pataleta, subió de un salto a la silla y de otro a la mesa. Yo le dije: "Pataleta bajate pronto porque vas a hacer un gran desastre." ¿Saben que hizo? Empezó a caminar por la mesa, metió las patonas peludas dentro de los platos con pinturas y después empezó a caminar por toda mi hoja de dibujo. ¡Zas! Una pataza dejó una mancha amarilla ¡Zas! Otra pataza una mancha roja y, otra celeste y, otra anaranjada y otra vez celeste, amarilla, roja, anaranjada. Cuando la cubrió con manchones me puse a llorar; estaba muy triste porque había ensuciado todo el papel. Después de que me sequé las lagrimas y se me pasó el enojo miré el desastre con atención; cada mancha parecía un crisantemo. Entonces tuve una gran idea: Pinté el centro de cada una con pintura marrón, luego le hice unos tallos con hojitas verdes y un florero de donde salía el hermoso ramo de crisantemos.
Ahora Pataleta y yo trabajamos en sociedad. Somos dos artistas que pintamos cuadros con flores y los vendemos o regalamos a los vecinos del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario