INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

domingo, 2 de septiembre de 2012

CONDIMENTOS Y ESPECIAS SEGUNDA PARTE

ENELDO


eneldo
Es una planta anual, perteneciente a la familia de las umbelíferas procedente del sur de Europa y Asia.
Su raíz es larga y sutil, y su tallo erecto. Los frutos se utilizan como condimento y las semillas tienen propiedades medicinales y un buen sustituto de la sal común.
Se usa para aromatizar el vinagre y se emplea en platos de pescados, ensaladas o salsas. También puede utilizarse para postres.

ESTRAGON


estragón
Se conocen dos especies de estragón; el Francés y el Ruso.
El más aromático y apreciado es el primero.
En algunas salsas como la bearnesa o la holandesa, el estragón resulta insustituíble.

Esta hierba aromática tiene un sabor parecido al del licor.Se vende entera fresca, deshidratada y desmenuzada y en hojas enteras deshidratadas.
El estragón francés fresco es el que tiene un sabor más sutíl. Se puede usar en recetas con pollo, cerdo, cordero, ternera, pescados, mariscos, omelettes y otros platos de huevos, salsas, aderezos, mayonesas, cacerolas de vegetales y ensaladas, mantequilla a las hierbas y como saborizante para el vinagre blanco y platos de papas, fríos o calientes.


EUCALIPTO


eucalipto
La sustancia que se encuentra especialmente en esta planta es el eucaliptol, que tiene propiedades espectorantes y antiinflamatorias.
También contiene taninos, resina y ácidos grasos. Existen principalmente dos maneras de aprovechar las propiedades curativas de esta planta: en infusión o en inhalaciones.
También es muy adecuado para curar dolores musculares.

GUASCAS


guascas
Planta comestible que se utiliza para aromatizar sopas y guisos, sobre todo en Colombia.


HIERBALUISA


hierbaluisa
Esta planta de hojas estrechas y algo ásperas combina muy bien con platos de pescado, aves y con rellenos de carne.
También se puede utilizar con ciertos postres, como tortas o helados y en infusión.


HINOJO


hinojo
De esta planta viváz, perteneciente a la misma familia que el eneldo y de sabor algo anisado, se aprovechan varias partes:
Las hojas condimentan pescados, particularmente los muy grasos.
Los bulbos pueden cocinarse enteros o trocearse e incorporarse a sopas y ensaladas; finalmente, las semillas perfuman licores, salsas y embutidos.


HISOPO


hisopo
Es una planta muy llamativa con bonitas flores de color azul, rosado o blanco. Combina con carnes más bien grasas, como el lechazo o el venado. Picada muy finamente, también da un buen sabor a las ensaladas.
Debido a su fuerte sabor, hay que utilizarla con cierta discreción.


MANZANILLA


manzanilla

Es una planta anual de tallos erectos y fuerte olor aromático, que contiene numerosas flores amarillas y se emplea como infusión. Se ha tomado durante siglos para calmar los nervios, la ansiedad, favorecer el descanso, aliviar dolores gástricos o mareos y también en forma de colirio o para lavados oculares.


MEJORANA


mejorana


De esta planta, muy relacionada con el orégano y de aroma parecido, se utilizan las hojas, frescas o desecadas, para sopas, platos de carne, rellenos, ensaladas y salsas.
Puede incorporarse al ramillete de hierbas, aunque no es uno de los componentes básicos del mismo. Suele encontrarse desecada y, más raramente fresca. Es posible cultivarla en macetas, pues se trata de una planta que soporta muy bien los cortes repetidos.

LAUREL


laurel
Este arbusto, que no debe confundirse con otras especies afines pero venenosas, tiene un uso muy antiguo y acreditado en la cocina.
Sus hojas se emplean en guisos, principalmente los de carne, así como salsas, adobos y sopas, de los cuales debe retirarse antes de servír.
Es uno de los ingredientes básicos del ramillete de hierbas (bouquet garní) y puede adquirirse desecado.

MENTA


menta
Existen muchísimas variedades de menta, y ello se debe a que son plantas que tienen una enorme facilidad para hibridarse y producír nuevos cruces.
Desde el punto de vista culinario, sin embargo, la menta y sus afines, como la hierbabuena, se utilizan para sopas, salsas, ensaladas, bebidas y platos dulces.
El aroma de la menta fresca es incomparable, aunque puede encontrarse seca o reducida a polvo. Es notable el empleo de estas hierbas en infusiones como el té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario