INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

domingo, 2 de septiembre de 2012

CONDIMENTOS Y ESPECIAS PRIMERA PARTE

ABROTANO


abrótano

Pequeño arbusto con cierto aroma a limón y pino.
Combina estupendamente con carnes rojas y algunos pescados como el salmón o la caballa. Su perfume realza el sabor de los platos.



AJEDREA


ajedrea

Esta hierba tiene un sabor entre el de la menta y el tomillo. Las ramas frescas se consiguen en dos variedades: la de verano y la de invierno, mientras que la ajedrea deshidratada se consigue durante todo el año.
Es excelente para usar en ensaladas de guisantes fresos o deshidratados, pescados y platos de mariscos, omelettes, soufflés, platos de arroz,rellenos, carnes y aves.


AJO


ajo
El uso de esta liliácea abarca una amplia serie de platos salados. Proporciona un delicioso sabor en guisos de hortalizas, carnes y pescados.
Normalmente se utilizan sólo unos pocos dientes a la vez, porque el sabor es fuerte. Tambien se puede adquirír en polvo.

ALCARAVEA


alcaravea alcaravea
Posee importantes usos medicinales para la gripe, la flatulencia, los cólicos y para estimular el flujo de leche de las madres.
En la cocina se usa en el agua para hervír verduras o legumbres y también en quesos

APIO


apio
De esta planta se utilizan los tallos frescos, las hojas, frescas o desecadas, y las semillas que, reducidas a polvo aromatizan sales preparadas.
Muy indicado para sopas, guisos y también como verdura, debido a sus propiedades diuréticas.


BERGAMOTA


bergamota bergamota madura

Es una planta con flores muy llamativas con forma de plumero y de color violeta y rojo.
Se usa en ensaladas y platos de aves y carnes. Por su sabor cítrico, combina muy bien con otras frutas como el kiwi, el melón o la papaya.
Aporta un sabor aromático y exquisíto al té.


CEBOLLINO


cebollino
Es una planta de la misma familia que la cebolla, pero de la que se utilizan sólo los tallos, que son finos, huecos y de forma cilíndrica, con un aroma parecido al de la cebolla.
Puede encontrarse fresco o seco. Sus principales aplicaciones en cocina se centran en sopas, entremeses, ensaladas y huevos.
Es posible cultivar esta planta en una maceta y recolectar las porciones de tallos que se requieran.


CHALOTA


chalota
También denominado chalote, escaloña, o escalonia, es otro miembro de la familia de la cebolla cuyos bulbos, parecidos a dientes de ajo, pero de mayor tamaño, proporcionan un sabor algo más fino que el del ajo y más acentuado que el de la cebolla.

Existen variedades de piel gris, rosa, o dorada.
Las aplicaciones de la chalota en cocina son casi las mismas que las de la cebolla, tales como:
Ensaladas, sofritos, sopas, envinagradas, etc.; recetas procedentes en su mayoría de la cocina francesa, donde se ha consagrado el uso de la chalota.

CULANTRO(cilantro)


cilantro
Parecido al perejíl, el culantro, cilantro o coriandro es de la misma familia.
Las hojas frescas son el principal ingrediente del famoso mojo verde canario y tienen varias aplicaciones, similares a las del perifollo o perejíl rizado.
Las semillas entran en la preparación del curry y aromatizan ciertas bebidas alcohólicas. Muy utilizada como hierba medicinal. Es buena para la digestión, los cólicos, la flatulencia y también para el reuma y las articulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario