INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

domingo, 9 de junio de 2013

La relación entre el médico y el paciente

La relación entre el médico y el paciente

Los días en que los médicos hacían visitas en las casas y se les pagaba por la atención médica y las medicinas con ganado ya no existen. La realidad es que en la actualidad entre los co-pagos de los seguros y las salas de espera repletas de pacientes, la relación entre el médico y el paciente ha cambiado drásticamente.
Hoy en día los médicos se ven forzados a ver más pacientes en menos tiempo y a pasar menos tiempo con cada paciente. El asunto de los seguros; por ejemplo, la necesidad de referidos a otros médicos y especialistas, también es una complicación tanto para los pacientes como para los médicos y el personal de sus oficinas.
En el pasado, los padres tenían menos conocimientos sobre la salud, el crecimiento, y el desarrollo de sus hijos; pero la información que hoy en día está a su alcance por la Internet, en bibliotecas y por televisión, sugiere que los padres están más informados que nunca. Esta es una buena noticia, porque los padres que se involucran activamente en el cuidado de la salud de sus hijos aseguran que sus hijos reciban la mejor atención posible. A pesar de eso, en ciertas ocasiones los padres encuentran información incompleta o incorrecta cuando hacen sus propias investigaciones. Un padre que llega al médico del niño con información extraída de una página de la Internet que tiene poca credibilidad, puede verse frente a un médico tenso y frustrado porque no tiene tiempo para corroborar o disputar la información.
Otro problema común que puede poner en peligro la buena relación con el médico de su hijo es tener expectativas poco prácticas o no confiar en el diagnóstico o tratamiento que el médico ordena para una enfermedad leve. Por ejemplo, muchos padres esperan que el médico recete medicamentos para el catarro común, cuando es mejor aguardar y ver qué sucede. Como resultado, algunos médicos se sienten obligados a ceder a las expectativas de los padres, recetando o haciendo tratamientos que no son necesarios ni beneficiosos para la salud del niño.
El sistema de salud actual se ha vuelto tan complejo que es necesario que los padres se hagan cargo del cuidado de la salud de sus hijos. Una manera de asegurar que su hijo reciba una buena atención médica es colaborando con los profesionales a cargo de su atención, como el médico del niño, para asegurarse que reciba los exámenes y tratamientos adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario