INGLES,ITALIANO,FRANCES Y ALEMAN

sábado, 6 de abril de 2013

1° de enero Día Internacional de la Paz


Hace 45 años, el 1º de enero de 1967, el papa Pablo VI proclamó para cada primero de enero la celebración del Día Mundial de la Paz.
En Venezuela se celebra este día desde el 1º de enero de 1968, cuando se estableció mediante un decreto presidencial: “… que en el día primero del año, el hombre reafirme sus anhelos de buena voluntad, con la aspiración de que presidan su conducta y aseguren la sinceridad y la decisión para el establecimiento de la paz entre los países, que la paz será alcanzable cuando esos sentimientos logren crear una nueva mentalidad, que proyectada hacia las nuevas generaciones, hagan posible, según el noble pensamiento de Su Santidad Pablo VI, el mutuo respeto entre las Naciones, la hermandad de los pueblos y la colaboración entre las gentes para su progreso y desarrollo”.
Este año, el papa Benedicto XVI, en un mensaje escrito para el Día Mundial de la Paz, advirtió que el respeto por la dignidad humana sufre "amenazas graves" debido al ansia de lucro, utilidad y posesiones materiales. En momentos que la crisis económica provoca una "sensación creciente de frustración" en la sociedad, se requiere educar a los jóvenes sobre la necesidad ética de lograr la justicia y la paz, dijo el pontífice. "Pareciera que una sombra ha caído sobre nuestro tiempo y nos impide ver claramente la luz del día", añadió, exhortando a los líderes políticos a que den a los jóvenes "una imagen transparente de la política como un auténtico servicio para el bien de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario