Necesitara un pavo de unos 4 ó 5 Kg., si es congelado déjelo descongelar muy bien.
Para marinar el pavo necesitará el jugo de unos 5 limones, una taza de vino blanco seco, 1/2 taza de jugo de piña, un poco de tomillo, una rama de romero fresco, sal y pimienta al gusto.
Tome el jugo de limón y rocíe el pavo por dentro y por fuera, frótelo con la sal y la pimienta, agregue el tomillo y el romero y bañe con el jugo de piña y el vino. Colóquelo en la nevera hasta el día siguiente. Cuando lo saque déjelo reposar unas 3 horas antes de rellenar.
Ingredientes
- 1 Kg. de carne de cochino molido
- 2 huevos
- 100 gr. de almendras fileteadas tostadas
- 2 cebollas grandes
- 6 dientes de ajo
- 100 gr. de tocineta
- 100 gr. de pasas
- 2 panes francés
- vino dulce
- pimienta
- sal al gusto
- 1 taza de leche
- Piña en almíbar troceada al gusto
- Para adornar necesitará rodajas de piñas en almíbar y cerezas marrasquino.
Preparación
Corte la tocineta y las cebollas en trozos pequeños, sofríalos y agregue el ajo machacado, agregue la carne de cochino y cocine, cuando dore añada los demás ingredientes, remoje el pan en la leche y añádalo a la carne, sazone con sal y pimienta, bañe con un poco de vino, déjelo reducir y luego deje enfriar, con esto rellene el pavo, cósalo con pabilo arriba y abajo y lleve al horno a 350º hasta que este completamente cocido, cuide de taparlo con papel de aluminio, y solo retírelo para que dore. Hay que estar pendiente de bañar el pavo con el liquido que tiene en el fondo de la asadera donde se encuentre.
Para adornar el pavo coloque ruedas de piña en almíbar y una cereza en el medio, sosténgalas con palillos, rocíe el pavo con almíbar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario