Ingredientes
- 1 mango maduro pero firme
- 3 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de azúcar
- 1 ají picante
- Un manojo de hojas de lechuga romana
- Hojas de cilantro
- 1/2 pollo horneado o sancochado
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- 1 diente de ajo
Preparación
En un recipiente, mezcla el vinagre, el azúcar, el ajo triturado y el ají picante cortado en rueditas. Remueve suavemente con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva.
Elimina la piel del pollo, córtalo en trozos pequeños e incorpóralos al recipiente donde preparaste la mezcla de vinagre y azúcar. Déjalo macerar en la nevera mientras tuestas las semillas de sésamo y preparas la vinagreta de miel.
Tostar las semillas de sésamo
A la hora de tostar las semillas de sésamo, asegúrate de que la sartén esté bien seca. Pon directamente las semillas en la sartén sin añadir mantequilla ni aceite. Cocínalas sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que estén bien tostaditas.
VINAGRETA:
Ingredientes
- 5 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 1/2 taza de aceite de maíz
Preparación
En el vaso de la licuadora, coloca la miel y las tres cucharadas de vinagre. Enciéndela y espera a que la mezcla se ponga ligeramente blanca. Comienza a incorporar el aceite de maíz, cuidando de dejarlo caer en un hilito bien delgado y sin dejar de procesar. Verás cómo, poco a poco, comienza a adquirir consistencia. Sin embargo, debes procurar que no quede demasiado firme, sino como una salsa; para lograrlo, cuando hayas terminado de verter el aceite, hasta que esté homogéneo
Armar la ensalada
Mezcla bien la lechuga con el pollo macerado, sírvelos en los platos, decora con las rebanadas de mango y termina con la vinagreta de miel y las semillas de sésamo tostadas. Decora con las hojas de cilantro y sirve de inmediato.