La gripe, también conocida como "influenza", es una infección viral de las vías respiratorias que es sumamente contagiosa. Aunque afecta a todas las edades, los niños tienden a contraerla con mayor frecuencia que los adultos.
En EE.UU, la temporada de la gripe va de octubre a mayo y la mayoría de los casos se producen entre finales de diciembre y principios de marzo.
Entre los síntomas de la gripe, que suelen comenzar unos dos días después de la exposición al virus, se incluyen los siguientes:
Todos los síntomas suelen desaparecer al cabo de una o dos semanas. No obstante, es importante tomarse la gripe en serio, puesto que puede evolucionar a una neumonía y a otras complicaciones que pueden poner en peligro la vida del paciente,sobre todo en bebés, ancianos y personas que padecen problemas de salud de carácter crónico
En EE.UU, la temporada de la gripe va de octubre a mayo y la mayoría de los casos se producen entre finales de diciembre y principios de marzo.
Signos y síntomas
La gripe se confunde a menudo con el resfriado común, pero los síntomas de la gripe suelen ser mucho más intensos que la nariz tapada y los típicos estornudos propios del resfriado.Entre los síntomas de la gripe, que suelen comenzar unos dos días después de la exposición al virus, se incluyen los siguientes:
- fiebre
- escalofríos
- dolor de cabeza
- molestias musculares
- mareo
- pérdida del apetito
- cansancio
- tos
- dolor de garganta
- moqueo nasal
- náuseas o vómitos
- debilidad
- dolor de oídos
- diarrea
Duración
Tras unos cinco días, la fiebre y los demás síntomas suelen desaparecer, pero pueden persistir la tos y la debilidad.Todos los síntomas suelen desaparecer al cabo de una o dos semanas. No obstante, es importante tomarse la gripe en serio, puesto que puede evolucionar a una neumonía y a otras complicaciones que pueden poner en peligro la vida del paciente,sobre todo en bebés, ancianos y personas que padecen problemas de salud de carácter crónico
No hay comentarios:
Publicar un comentario