AMOR ROMÁNTICO
El primero es el amor romántico que suele aparecer a primera vista y refleja una atracción física inmediata, y habitualmente crece con intensidad y se consume después de un tiempo, aunque a veces el enamoramiento inicial conduce a un amor a más largo plazo.Es también considerado como un sentimiento diferente y superior a las puras necesidades fisiológicas, como el deseo sexual o la lujuria, y generalmente implica una mezcla de deseo emocional y sexual, otorgándole, eso sí, más énfasis a las emociones que al placer físico.
AMOR LÚDICO
Otro estilo es el lúdico, en el cual los participantes juegan al amor diseñando una estrategia y evitando el compromiso.
Estos amantes (si se les puede llamar así) no se vinculan mucho a su pareja ni sienten celos, ven el amor como algo divertido y emocionante y como una serie de retos, y no se implican a largo plazo por considerarlo aburrido o formal. El juego puede implicar varias relaciones a la vez.
AMOR DE AMISTAD
El amor de amistad surge cuando dos personas comienzan como amigos que comparten un interés común y disfrutan haciendo cosas juntos, en un clima de creciente ternura y calidez.
Poco a poco descubren su intimidad y la amistad puede transformarse en amor, a menudo de forma sorpresiva. Si este tipo de parejas decide separarse pueden ser capaces de continuar siendo amigos.
AMORES MEZCLAS
Por ejemplo, el amor pasional que es un estado emocional tan intenso que la persona se siente presa de un torbellino incontrolable y de la irresistible atracción por el otro. Este puede considerarse una mezcla o fusión del amor romántico y el pasional.
AMOR ALTRUISTA
El amor altruista implica una entrega desinteresada al otro sin exigirle reciprocidad y depositando la confianza en él, y además es sacrificado, paciente y amable, anteponiendo la felicidad de la persona amada a la suya propia. Esto podía ser considerado como Amor dialéctico que es el de amar sin importar nada y claro desinteresadamente.
AMOR OBSESIVO
El amor obsesivo es aquella que se siente cuando, en vez de amor, sientes apego. Este tipo de amor se basa en que uno cree amar a alguien pero en realidad lo que quiere es dominar a la pareja (en caso de una relación). Los que viven el amor obsesivo son exigentes y buscan poseer al ser a quien aman.
Su existencia puede llegar a depender de la persona querida: temen ser rechazados y no soportan que les deje de prestar atención. Este estilo de amor suele llevar al éxtasis pero también a los celos furiosos, a la desesperación, a las obsesiones de desamparo y a finales trágicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario