El caballero real.
Las camisas voladoras.
La dama y el león.
Los deseos prodigiosos.
El enanito curioso.
|
Federico y Catalina.
Flor silvestre.
El avión despistado.
La perla del dragón.
La leyenda de Iris.
La luz azul.
Miguel el curioso.
|
El pato de oro.
Una noche en el castillo encantado.
La princesa Cañamón.
La princesa Troncolen.
La princesa y el violín.
|
El genio de la estepa.
El collar del ogro.
Ali Baba y los cuarenta ladrones.
Pedro el perezoso.
Historia de Gore-Gorinske.
Juan el oso.
|
El arpa mágica.
El gnomo bigotudo.
Anda no se donde, busca no se que.
La montaña de oro.
El sastrecillo valiente.
El genio de la estepa.
|
El Minotauro.
María, ia, ia.
Los tres pretendientes.
Los tres hermanos.
La guardiana de las ocas.
El rey estaba enfermo y nadie podía curarle. Paso por el reino un sabio vagabundo que les dijo que sólo se curaría con el "agua de la vida" que se encontraba en algún lugar situado al sur del reino.
El primer hijo del rey partió y se encontró con un viejo enano que le pidió que le llevará, se negó y el viejo le convirtió en roca de un roquedal. Al segundo le paso lo mismo. El tercero convenció a su padre y también se fue. Se encontró con el enano y lo llevó en su caballo. En premio le dio un palo y una hogaza y lo encaminó al palacio del "agua de la vida". Llegó a la puerta y había un león , le dio el pan y con el palo golpeó la puerta que se abrió como si estuviera viva. Atravesó muchas estancias y en la última había una joven de la que se quedó prendado. La joven le dio el "agua de la vida", el marchó pero quedó con ella para después de un año.
Al volver a pasar por el roquedal vio al enano y le preguntó por sus hermanos. Le contó lo que les había pasado y el pìdió una oportunidad para salvarlos. Tuvo que luchar con tres soldados, los venció y todas las rocas se convirtieron en caballeros al romperse el hechizo. Todos le escoltaron hasta palacio donde curó a su padre con el "agua de la vida".
Cuando contó a su padre y hermanos lo de la princesa partieron antes que el para ocupar su lugar.
La princesa había mandado a sus soldados poner una alfombra de oro y les dio orden de que sólo dejasen pasar al que la pisase con su caballo. El primero llegó y cuando vio la alfombra se paró, bajó del caballo y la rodeó pensando en no estropear una riqueza que pronto sería suya. Los soldados lo encarcelaron. Al segundo le pasó lo mismo. El más pequeño, ansioso por ver a su amada, no reparó en la alfombra y la atravesó al galope. Entró al palacio, se caso con la princesa y vivieron felices para siempre.(Con los hermanos puede hacer lo que te apetezca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario